Río Caldo

Aguas termales de Riocaldo (Lobios)

El Río Caldo recibe su nombre por las afamadas aguas termales de propiedades minerales que surgen a su vera (principalmente en la villa termal que recibe el mismo nombre) y que eran ya conocidas en la época en la que los antiguos romanos circulaban por estas adustas tierras a través de la Via Nova.

El río Caldo es en realidad un pequeño afluente del río Limia que circula por un entorno natural asombroso y desconocido al mismo tiempo, la sierra de Xurés (en el sur de Ourense). Sus aguas manan de la sierra de Cruz de Piñeiro, a 800 metros de altitud, y se unen al Limia antes de que éste entre en territorio portugués.

El río Caldo está enclavado en el municipio de Lobios, en la comarca de “Baixa Limia” y sus aguas recorren el Parque Natural “Baixa Limia-Serra do Xurés”. Este espacio forma parte asimismo de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Xurés-Gerês, un espacio caracterizado por sus altas y graníticas montañas, por las que descienden espectaculares cascadas, como la de “Corga da Fecha”.

  Descargar:   Ficha del río Caldo y cascada “Corga da Fecha”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s