Paseo fluvial de Riocaldo

Paseo fluvial del río Caldo (Lobios, aldea de Riocaldo)

Paseo fluvial del río Caldo (Lobios, aldea de Riocaldo)

  • Aldea de Riocaldo

En el municipio de Lobios, el agua del manantial termal que brota a 77 grados de temperatura lo que ha promovido que, junto a un balneario privado (Hotel-Balneario Lobios-Caldaria), nos encontremos con una piscina pública de calientes aguas minero-medicinales frecuentada por los vecinos y visitantes de esta área recreativa.

  •  Paseo fluvial del río Caldo

En este entorno se encuentra también un paseo fluvial y un sendero peatonal que permite el recorrido por las orillas en todo el tramo del río. Así, desde el inicio, en Corga da Fecha, hasta el balneario, la senda discurre por la margen derecha del río. Tres pequeñas pasarelas de madera dan continuidad al paseo salvando otros tantos arroyos y regatos existentes.

Un segundo sendero conecta el paseo fluvial con los restos arqueológicos de la mansión romana de Aquis Origis.

  • Cascada “Corga da Fecha” 
Cascada “Corga da Fecha” (Lobios).

Cascada “Corga da Fecha” (Lobios)

 Corga da Fecha es una sorprendente cascada originada por la caída del “regato da Fecha”, un pequeño afluente que desemboca sobre el río Caldo después de una espectacular caída de 200 metros de desnivel encajado en las graníticas paredes de la sierra. Entre cada salto, las aguas del Fecha forman pequeñas pozas de aguas cristalinas.

Puede accederse a la cascada a través de un sendero señalizado de 4 km. que parte de la villa termal de Riocaldo, transcurre por el antiguo trazado de la “Via Nova” y asciende paralelo a la cascada de “Corga da Fecha”. Se trata de una ruta con un alto nivel de dificultad pero cuyo recorrido nos permitirá además gozar del valle de Portela do Home y de la sierra de Santa Eufemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s