Más información

Flora del Parque Natural

Endrino (flora del Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra)

Cómo llegar a Covas

 Covas se encuentra en el Ayuntamiento de Rubiá, en el extremo noreste de la provincia de Ourense, lindante con la provincia de León. El espacio natural está atravesado por la carretera N-120 (Ponferrada-Ourense). A la parte norte del área (Oulego) conduce la carretera comarcal OU-622. La N-536, entre las localidades leonesas de Carucedo y Puente de Domingo Flórez, bordea el límite oriental del Parque Natural, que se puede recorrer desde las localidades de Pardollán y Vilardesilva.

Otras rutas de senderismo

  •  Ruta Tras os Penedos. La ruta se encuentra en el límite del Parque Natural con la provincia de León. Recorre una zona no poblada y termina en el mismo lugar, después de contemplar diferentes especies naturales presentes en todo el parque.
  • Ruta das Galegas. Desde el pueblo de Biobra, el sendero conduce a una zona conocida como O Penedón (848 metros de altitud), desde donde, por una senda entre encinas y vegetación mediterránea, se lleva a la población de Oulego, donde finaliza la ruta.
  • Ruta de las dos Vertientes. Comienza el itinerario en Biobra, ascendiendo por un camino de castaños hasta un mirador desde donde hay una hermosa vista de los valles del Sil y el Galir..

 Links:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s