Más información

Senda de las Valiñas

Senda de las Valiñas

Cómo llegar a Las Médulas

– Por la A-6 o la N-VI, desde Ponferrada o desde Villafranca del Bierzo, hasta enlazar con la N-120. Junto al pueblo de La Barosa se toma la desviación a Carucedo.

– Por la N-536, desde Ponferrada, hasta los pueblos de Borrenes o Carucedo. Desde Ourense, por la N-536, hasta Puente de Domingo Flórez.

En transporte público el principal punto de enlace es Ponferrada. Hay que tener en cuenta que no existe la posibilidad de moverse en trasporte público en el interior de Las Médulas.

Otras rutas de senderismo

  • Senda de Reirigo. Sendero de 5,4 Km. de longitud que discurre entre castaños por detrás del Pico Reirigo y permite conocer las Médulas de Yeres, algunas galerías de la mina y el “Campo de Braña”.
  • Senda de los Conventos. Ruta de 2,2 Km. que conecta los pueblos de Médulas y Orellán a través de Carucedo, por trayecto de escasa dificultad y dotado de paneles interpretativos del Parque Cultural.
  • Senda Perimetral. Senda de 14,5 Km. que recorre gran parte del Parque Cultural. Parte del pueblo de Médulas y finaliza en el mirador de Orellán. Permite al caminante conocer el Mirador de Pedrices, las Médulas de Yeres y el Pico Reirigo y contemplar las espléndidas panorámicas del valle, los lagos y la Sierra de la Cabrera.

 

Links:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s