Más Información

Sendero "Augas de Fonmiñá"

Sendero "Augas de Fonmiñá"

RECURSOS TURÍSTICO-AMBIENTALES

  •  Área recreativa “Profesor Río Barja” (Meira): situada a orillas del Miño, alberga una gran variedad de árboles autóctonas como robles, castaños, nogales y abedules. Cuenta con elementos de la arquitectura tradicional, como un hórreo, un cabazo o un molino y se ha habilitado un paseo fluvial de 1,5 Km.
  • Área recreativa “Porto da Pena” (Meira): situada en el lugar de Corvaceiras, se ubica a 523 metros de altitud sobre una ladera situada al oeste, próxima al Pedregal de Irimia. En este lugar se celebra todos los veranos la “Xira ó Pedregal de Irimia”.
  • Área recreativa de Fonmiñá (A Pastoriza): en torno a la “Lagoa de Fonmiñá” se ha acondicionado un área recreativa dominada por la estatua del “Dios Breogán” y desde donde parte la ruta de senderismo “Augas de Fonmiñá”.

OTRAS RUTAS DE SENDERISMO

  •  Ruta del Miño-Eo: parte del Pedregal de Irimia y, a través de un sendero de 17,5 Km, recorre ambas laderas de la Sierra de Meira, contemplando un paisaje incomparable, rodeado de bosques de carballos, castaños y abedules. La ruta continúa bajando la ladera este de la sierra en dirección al río Eo, límite natural entre los municipios de Meira y Ribeira de Piquín. A lo largo del recorrido (que entraña cierta dificultad) destaca la cascada de “A Mexadoira” un gran salto de agua de más de 15 metros de altura sito en el conocido “rego de Murias”.
  • Ruta Pedregal – Corno da Órrea: ruta de dificultad media (5 horas de duración) que parte del Aula da Naturaleza de Meira y permite conocer las actividades silvícolas de los montes de Meira, pasa por varias fuentes y culmina en el “Corno da Órrea”, una colina desde la que se contempla una valiosa panorámica del municipio mierense.
  •  Ruta del río Azúmara: sendero de 7 Km (2 horas) que permite ascender desde el núcleo urbano del municipio de Castro de rei hasta el yacimiento arqueológico del Castro de Viladonga. La ruta transcurre paralela a la orilla del río Azúmara, uno de los primeros afluentes de cierta envergadura que tiene el Miño en su tramo alto.

 COMO LLEGAR

  • Pedregal de Irimia: Por la N-640 tomar el desvío hacia Meira. Junto al Monasterio, se toma la carretera local siguiendo las señalizaciones hacia el Pedregal.
  • Lagoa de Fonmiña: Por la N-640 tomar el desvío hacia Fomiñá (O Salvador) por la LU-3001.
  • Castro de Viladonga: Por la N-640 tomar el desvío hacia el Castro de Viladonga por la LU-1102.

ENLACES DE INTERÉS

Una respuesta a Más Información

  1. Juan dijo:

    Precioso este recorrido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s