Más Información

Ínsuas do Miño

Ruta de senderismo de las Ínsuas do Miño (Rábade- Outeiro do Rei)

RUTAS DE SENDERISMO

  • Ruta del Río Támoga. Esta ruta tiene una longitud aproximada de unos 17 Km, y parte de un entorno natural excepcional como es la Laguna de Cospeito, discurriendo por caminos existentes próximos a los márgenes del río, que forman parte de la red de caminos del Municipio de Cospeito. A lo largo de esta ruta se puede observar la existencia de un buen número de molinos y fuentes; ruta que terminará en la desembocadura del Támoga en el Miño, uniéndose a la Ruta del Miño.
  • Ruta de Caldaloba. Ruta de 10 Km de longitud que parte de Feria do Monte (Cospeito) y se dirige a la antigua fortaleza medieval de Caldaloba, tras cruzar el río Támoga por el puente Felín.
  • Espacio Natural Lagoa do Rei: se trata de unos humedales de 4´45 Ha. de extensión, situados en el municipio de Rábade, en la Comarca de Lugo.

 TURISMO ORNITOLÓGICO

  •  Ruta ornitológica de los humedales de A Terra Chá. Esta comarca ha sido seleccionada como una de los 10 diez mejores lugares para la observación de aves en Galicia, por parte de la Xunta de Galicia, dentro de las rutas de turismo ornitológico propuestas por la Xunta de Galicia.

CÓMO  LLEGAR

Las principales vías de comunicación son la autovía A-6 y la carretera N-VI en el trayecto entre Lugo y Guitiriz. Desvíos señalizados para los Ayuntamientos de Cospeito, Rábade y Outeiro de Rei.

ENLACES DE INTERÉS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s