Más información

Desembocadura del río Tamuxe (O Rosal)

Desembocadura del río Tamuxe (O Rosal)

  • Senda del río Furnia (Tomiño).

En el limítrofe municipio de Tomiño (parroquia de Amorín) se puede recorrer la “Aula Abierta de la Naturaleza del río Furnia” , que permite conocer a través de diversos paneles interpretativos, colocados a lo largo de los 3,2 Km. de recorrido, las principales características de dicho espacio natural: biodiversidad psicícola, flora y fauna más representativas del bosque de ribera y del ecosistema fluvial del Baixo Miño. Este Aula de la Naturaleza (puesta en marcha por el Concello de Tomiño en 2010) ha sido concebida como zona de ocio, descanso y autoaprendizaje.  

 √    Descargar: Ficha de la Senda del río Furnia

  • PR-G 112- Sendeiro de Pescadores Río Miño – Tamuxe. 

Recorrido natural de 7,2 Km. de longitud, con el que se puede conocer el Espacio Natural del Baixo Miño, que forma parte de la Red Natura 2000 de Galicia. A lo largo de la Senda que une el Miño y el Tamuxe se podrán conocer distintos ecosistemas asociados al río Miño y a su afluente, el Tamuxe, y que está considerado uno de los enclaves ornitológicos más interesantes de la Península. En la desembocadura del Tamuxe puede observarse las ruinas de un gran aserradero de vapor (sendero homologado por la Federación Galega de Montañismo).

√    Descargar: Ficha del Sendero de Pescadores Miño-Tamuxe

Cómo llegar a O Rosal

Por la carretera N-550 Tui-A Guarda, al llegar a San Miguel de Tabagón, un primer indicador nos señala tomar la carretera de la derecha dirección O Rosal y Molinos del Folón. Desde el pueblo de O Rosal la ruta se encuentra indicada a través de numerosos carteles.

Links:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s