Entorno Natural: “Sete Muíños”

Ruta del agua de Guitiriz

Ruta del agua de Guitiriz

La cuenca del río Parga forma parte del Lugar de Interés Comunitario (LIC) Parga-Ladra-Támoga, un complejo húmedo de gran valor representativo de los ecosistemas fluviales atlánticos, donde agua y naturaleza conviven con el aprovechamiento tradicional de la tierra, principalmente agroganadero y forestal, conservándose todavía masas arbóreas de bosque atlántico.

La ruta del agua de Guitiriz se encuentra, asimismo, dentro de la Reserva de la Biosfera “Terras do Miño” que abarca prácticamente toda la comarca de A Terra Chá, desde su nacimiento hasta su paso por la ciudad de Lugo.

Área recreativa "Sete Muíños"

Área recreativa "Sete Muíños"

“SETE MUÍÑOS”

 “Sete Muíños” es un espacio natural de gran belleza que se encuentra en el interior de un bosque autóctono a escasos 1,5 Km del núcleo de Guitiriz. Los siete molinos que se encuentran apostados en la orilla del río Forxa otorgan un interesante valor etnográfico a un espacio habilitado como área recreativa y zona de baño.

Los pequeños puentes y pasos sobre el río permiten recorrer sin peligro esta zona y contemplar las cascadas que se forman antes de caer en una gran poza, hoy reconvertida en una piscina “natural”.

Área recreativa "Sete Muíños"

Área recreativa "Sete Muíños"

La pendiente del terreno y las aguas del río Forxa favorecieron la construcción en esta zona de varios molinos –siete en total- de mampostería de granito local cubiertos a dos aguas con pizarra. Actualmente se encuentran en estado de abandonado pero, de igual modo, el sendero que los une y los valores naturales del área merecen la visita.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s