Más información

Estuario del Miño

Estuario del Miño

  • Senda del  del río Furnia (Tomiño).

En el limítrofe municipio de Tomiño (parroquia de Amorín) se puede recorrer la “Aula Abierta de la Naturaleza del río Furnia” , que permite conocer a través de diversos paneles interpretativos, colocados a lo largo de los 3,2 Km. de recorrido, las principales características de dicho espacio natural: biodiversidad psicícola, flora y fauna más representativas del bosque de ribera y del ecosistema fluvial del Baixo Miño. Este Aula de la Naturaleza (puesta en marcha por el Concello de Tomiño en 2010) ha sido concebida como zona de ocio, descanso y autoaprendizaje.  

 √    Descargar: Ficha de la Senda del río Furnia

 

Otros recursos de la zona

  • Aquamuseo del río Miño (Vilanova da Cerveira).

 El Aquamuseu del río Miño está situado en el parque de O Castelinho, en Vilanova de Cerveira, en la orilla portuguesa del Miño, frente a la población de Goián (Tomiño). Está conformado por un museo y un Acuario en el que se expone la vida acuática de los biotopos más característicos del Miño, simulando el descenso del río desde el nacimiento hasta la desembocadura. En la zona exterior del museo existe un Lontrário. En el Museo de la Pesca se expone un conjunto de antiguos artículos de pesca, maquetas de barcos y fotografías del Baixo Miño.

  • Poblado galaico-romano del Monte Santa Tegra (A Guarda).

Este asentamiento castrense data de finales del siglo I a.C. y está conformado por la muralla, viviendas, almacenes y hornos característicos de los primeros tiempos de la ocupación romana de la Gallaecia. Se trata del “Castro” mejor conservado de Galicia, y recibió el nombre de “citania” por la influencia y semejanza con los grandes castros del norte de Portugal.

Cómo llegar a O Rosal

Carretera N-550 Tui-A Guarda, Ayuntamiento de O Rosal. Desde el núcleo de O Rosal, el punto inicial de la ruta (Playa de As Eiras) se encuentra señalizado desde la carretera.

Links de interés:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s